3 claves para evitar que los miedos te paralicen
Acaba con tus miedos
Los miedos son grandes obstáculos que nos paralizan, y que la mayoría de las veces no son reales, ya que sólo están en nuestra cabeza. Está bien utilizar los miedos como aviso para ser precavidos, pero una cosa es ser precavido o buscar alternativas y otra muy distinta es renunciar a tus metas por ellos. Aprende en este artículo unas claves para evitar que los miedos te paralicen.
- Lo peor que puede pasar, en la realidad no es tan terrible
Los miedos se presentan cuando pensamos en las cosas horribles que pueden ocurrir. Para empezar, no debes focalizar tu pensamiento en esto, sino más bien en las cosas buenas que vas a obtener.
Aunque pasase eso que tanto temes, la realidad nunca es tan terrible como tu pensamiento. Aún así siempre se pueden buscar alternativas y comenzar de nuevo desde cualquier nuevo punto de partida.
- Si te quedas parada por miedo, quedas a merced de las circunstancias
Si te quedas inactiva a causa de tus miedos, ya has perdido sin haber jugado. Y lo que es peor, es que quedas a merced de los acontecimientos, lo cual sí que es un peligro, ¿no crees?
Entra en acción, acostumbra a poner tu cabeza a pensar y busca alternativas para paliar esos peligros que tanto temes, pero no te quedes quieta. No permitas que el gobierno, la crisis o circunstancias ajenas manejen tu vida y tu negocio.
- Utiliza el miedo como medio de información
Saca el lado positivo. De todo acontecimiento negativo incluso de un miedo se puede sacar algo bueno. El miedo te puede dar información sobre posibles peligros que puedas prevenir ya de entrada.
Prevenir peligros no significa quedarte quieta, sino buscar alternativas. Entrena tu creatividad para coger soltura en eso de idear nuevas formas de hacer las cosas que eviten los peligros que tanto temes.
Ten presentes estas estrategias, e impide que los miedos tomen el control.
Escribe tu comentario en "3 claves para evitar que los miedos te paralicen"