Barreras a la comunicación: Rómpelas ya

5 Claves para mejorar la comunicación en la empresa

Las barreras a la comunicación interfieren en el logro de los objetivos de tu empresa. De allí que encontrar las claves para mejorar la comunicación empresarial constituya uno de los requisitos obligados a la hora de planificar los propósitos del nuevo año. Si percibes que el tiempo empleado en comunicarte con tu equipo, no se refleja en los resultados alcanzados, es hora que revises las barreras en la comunicación y las rompas ¡ya!

Las empresas en crecimiento, a menudo necesitan incorporar nuevos integrantes. Si es tu caso, estarás en serios problemas si no has logrado romper las barreras a la comunicación con tu equipo.

A medida que aumenten los integrantes, habrá mucho menos tiempo para consultas, indicaciones, correcciones, explicaciones, asistencias, malentendidos; en definitiva, para entenderse y desentenderse.

Para lograr el entendimiento hoy y evitar desentendimientos mañana, ten en cuenta estas 5 claves y compártelas con tu equipo, para trabajar juntos en el objetivo de romper las barreras y mejorar la comunicación de la empresa.

Claves para mejorar las comunicaciones en el 2011

  1. Apoya los objetivos de tu empresa y evita cuestionar su viabilidad. Aporta en cambio, esfuerzo e ideas para ayudar a lograrlos.
  2. Acepta las críticas y deja de lado la susceptibilidad cuando te señalen errores. Conocer y reconocer los errores es el primer paso. Trabaja con tu equipo para superarlos.
  3. Evita anteponer tus afinidades y desavenencias. El objetivo de la empresa para cuyo logro has sido seleccionado, está por encima de ellas.
  4. Manténte abierto al cambio y evita instalarte en las rutinas conocidas. Valora la posibilidad de incorporar nuevas aptitudes. Todo cambia permanentemente.
  5. Demuestra tus virtudes con acciones, antes que con enunciados. Te han seleccionado porque han valorado positivamente tus capacidades, muestra que no se han equivocado al elegirte.

Si incorporas estas 5 claves a tu trabajo y logras transmitir a tu equipo su importancia, habrás sentado las bases para romper la barreras y mejorar la comunicación, lo que te permitirá hacer una buena gestión y obtener los mejores resultados durante el nuevo período. Smiley face

Que tengas un excelente año.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Barreras a la comunicación: Rómpelas ya"

Comenta en Google+