Ideas para mejorar la comunicación en la familia

Consejos para la comunicación familiar

La comunicación en la familia es algo fundamental para que todo vaya bien. A veces, la falta de comunicación, el no predicar con el ejemplo o no dedicarle un tiempo a tus hijos, determina que no todo marche como es de esperar, en el núcleo familiar. En ocasiones, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

Las relaciones familiares han cambiado mucho en estos últimos tiempos. La poca disponibilidad horaria o las ocupaciones que cada uno tiene terminan haciendo de la relación familiar algo fría y distante, ocasionando problemas y no estando delimitados los límites que tiene cada uno. Y esto, muchas veces, se debe a que se desatienden cuestiones básicas.

Por ejemplo, predicar con el ejemplo es una de las cosas más importantes en la relación familiar
. No puedes pedirle a tus hijos que junten la mesa, que limpien los platos o que estudien cuando tú no haces nada de esto. Si ellos ven que tú también lo haces y se lo inculcas, muy probablemente el resultado tenga mayor valor. Así es como puedes convenir con tus hijos rotaciones en los quehaceres domésticos y lograr que ellos también colaboren con el mantenimiento del hogar.

También es muy importante establecer una comunicación clara con tu familia. Habla a menudo con tus hijos, muéstrate como un confidente, una persona en la que pueden depositar sus palabras y que éstas sean valoradas en su justa medida. Es muy importante que escuches a tus hijos, que les prestes atención a sus palabras y no te dediques únicamente a soltar sermones. Ellos también tienen cosas muy importantes para decir.

Por eso es que es fundamental saber hacerse un tiempo en tu vida cotidiana
. Atender a tu familia, darle un lugar, no dejar las cosas que puedes hacer ahora para otro momento. Si logran establecer una comunicación fluída, se le da lugar al respeto o se es coherente con el ejemplo que se da todo puede mejorar en gran forma.

¿Te interesaría leer reseñas de libros para mejorar la comunicación en la familia? Pues entonces puedes probar con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Ideas para mejorar la comunicación en la familia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yolanda

jope! que pagina!! estoy encantadisma de haberos encontrado, de veras me estais ayudando muchismo!! me encaantan todas las publicaciones que he leido, y creo que me quedan bien poquitos..
MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON!!

Elizabeth Perero Holguin

la comunicacion familiar es muy importante se deberian dar charlas a las familias de la comunidad debido a que muchas familias no tienen ni idea lo perjudicial que es la falta de conunicacion tanto con la pareja como con los hijos la consecuencias que esto lleva

chichi

puta madre no dice nada

deiber

pss la comunicacion se debe tratar con la familia


Escribe tu comentario en "Ideas para mejorar la comunicación en la familia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-mejorar-las-relaciones/a-comunicacion-familiar.html