Ideas para pedir matrimonio: lugares, canciones, cartas y más

Descubre ingeniosas formas de pedir matrimonio

Si quieres pedir matrimonio a tu pareja y no sabes de qué forma hacerlo, en este artículo te compartiré algunas canciones, ideas creativas para pedir matrimonio para inspirarte y pedir casamiento a tu pareja.

Si quieres aprender cómo pedir la mano de una forma singular, a continuación encontrarás ideas originales para aprender cómo pedir matrimonio a tu novio o novia de formas muy especiales.

Qué es el sacramento del matrimonio

El sacramento del matrimonio es una figura instituida por la iglesia católica que según esta doctrina religiosa, fue creado por Dios y que se establece cuando existe una unión irrevocable de dos cónyugues.

La primera vez que se establece como forma jurídica fue en el Código de Derecho Canónico en donde se establece la siguiente definición:

"La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados."

Durante cientos de años, en los principios del cristianismo, el matrimonio estaba visto como algo malo, cercano a la herejía. Las primeras comunidades ristianas manifestaban preferencia por el celibato.

Fueron los autores Ignacio de Antioquía y Clemente de Roma, cristianos, algunos de los primeros que defendieron el bien de la procreación y salieron en defensa del matrimonio, argumentando que fue instituido por Dios y bendecido por la presencia de Cristo en las bodas de Caná.

Durante otros cientos de años, el matrimonio como institución era una cuestión exclusiva de la Iglesia Católica en donde para que sea consumada la unión debían realizarse las siguientes cuestiones:

  • El matrimonio debía celebrarse siempre con la aprobación del obispo.
  • Debía tener lugar en la iglesia o sitio del culto, durante los oficios eucarísticos.

Con el surgimiento de las repúblicas y los estados laicos, el matrimonio como figura, se separó de la Iglesia y tomó una figura civil, que se contrae y formaliza ante autoridades civiles de la administración pública.

Cómo pedir matrimonio a mi novia o novio

A continuación aprenderás cómo pedir matrimonio a un hombre o a una mujer con formas que causarán sorpresa y alegría a tu novio o novia. Aprende cómo pedir matrimonio a tu novio o novia de forma original y divertida.

Ideas con canciones para pedir matrimonio

Descubre las mejores canciones para proponer matrimonio en español para hacer tu petición. Puedes colocar la canción luego de una cena romántica o escribir la letra y enviársela mediante una carta, un email, y si te animas, una publicación en tus redes sociales.

  • Solo para ti – Camila: “Cada vez que miro al pasado es que entiendo que a tu lado siempre pertenecí… Ya no tengo corazón ni ojos para nadie, solo para ti”.
  • Esto es vida – Robi Draco Rosa: “Vamos a hacer nuestra casa en el cielo de alguna selva. Beber amor cada noche, comer amor cada día, esto es vida”,
  • El mar de tus ojos – Carlos Vives: "Ella me hace navegar en el mar de sus ojos y yo solo quiero anclar entre sus labios rojos"
  • Nota de amor – Carlos Vives, Wisin & Daddy Yankee: "Hoy te tengo que decir que el amor en ti encontré, que eres tu la mujer, que me hace feliz"
  • Mi persona favorita – Río Roma:"Y ya eres mi persona favorita, cada minuto a tu lado es genial, y no hay nada en el mundo mundial, que ame mas que estar contigo."

Carta para pedir matrimonio corta

A continuación te compartiré algunas cartas para pedir matrimonio de forma original y muy romántica. Elige las palabras para pedir matrimonio que más te gusten y anímate a dar ese paso tan anhelado:

  • Propuesta de casamiento 1:

    Todo este tiempo a tu lado me ha permitido descubrir que mi destino es estar contigo y que nuestro amor está destinado a durar por siempre. A lo largo de tantos años estuve esperando que llegaras a mi vida y ahora que te he encontrado no te quiero dejar ir jamás ¿Te gustaría casarte conmigo para ser felices por la eternidad?

  • Propuesta de casamiento 2

    Los momentos más felices de toda mi vida los he compartido contigo y sé que nos espera un maravilloso futuro juntos. Cada vez que me tomas entre tus brazos puedo sentir tu amor y tu protección y quisiera que estuvieses a mi lado por siempre. No quiero dejar pasar más tiempo sin que demos el siguiente paso. ¿Aceptarías casarte conmigo?

  • Propuesta de casamiento 3

    Tú me enseñaste a poder contemplar la vida en todo su esplendor y disfrutar de su belleza, por eso ya no puedo imaginarme vivir sin ti. Tenemos toda una colección de lindos momentos que hemos compartido juntos, pero es el momento de que iniciemos una nueva etapa de nuestras vidas. ¿Aceptarías ser mi esposo?

Lugares para pedir matrimonio original

Ya tienes algunas canciones y frases para pedir matrimonio a un hombre o mujer, ahora es el momento de buscar la mejor forma para que la sorpresa sea completa. Aquí te comparto algunas propuestas efectivas para sorprender a tu novia o novio y pedirle matrimonio:

  • Cita completa:

    Sigue estos pasos y aprende cómo pedir matrimonio en una cena:

    Elige una fecha que signifique mucho para la pareja. Puede ser el aniversario o el día en que se conocieron.

    Prepara una salida con un cronograma de cosas que adore hacer tu pareja: su restaurante favorito, un espectáculo que hace tiempo quiere ver, o alguna actividad que nunca hayan hecho juntos y tengan ganas de probar: un paseo en barco, una visita a una muestra de arte, un parque de diversiones.

    Para el momento de la gran propuesta es importante que elijas un lugar tranquilo, en lo posible alejado de otras personas, un sitio en donde puedan sentarse tranquilamente a charlar. Cuando menos se lo espere, en un momento imprevisto ¡pídele casamiento!

  • Viaje especial: prepara un viaje de descanso. Puede ser un fin de semana. Visiten un lugar que tu pareja quiera visitar o conocer hace tiempo.

    Procura, antes de conocer el lugar, averiguar sobre un lugar con bello paisaje, un mirador, o un sitio tranquilo en donde puedas expresarle tu deseo. Visita ese lugar, el último día del viaje y dale la sorpresa.

Sorpresas para pedir matrimonio locas

Si quieres más propuestas de matrimonio originales, aca te comparto tres formas de pedirlo de formas más insólitas y divertidas.

Elige alguna de estas ideas para pedir matrimonio en casa, sorprende a tu pareja y obtiene la respuesta que deseas.

  • Con libros: si a tu pareja le gusta la lectura, puedes tomar el libro que está leyendo y dejarle una nota con una bella imagen, o más creativo aun, tomar un libro viejo y cortar con un cutter un corazón o cudadrado para colocar dentro una sortija y un mensaje con la petición.

    Otra opción es regalarle un libro que desee leer hace mucho tiempo y en las primeras hojas, colocar con cuidado una nota que pase desapercibida a simple vista, donde le escribirás tu propuesta.

  • Escrito en el suelo:
    puedes hacerlo donde quieras, en la playa, en la nieve o en el patio de tu casa. Todos los suelos son buenos para escribir "cásate conmigo". Procura que el suelo esté limpio y las letras sean claras y sencillas.

    Para suelos duros, la tiza en agua es muy buena pintura ya que te permitirá realizar letras claras. En la arena puedes escribirlo cómodamente y realizar algún otro dibujo con caracoles o adornos naturales.

  • Con la mascota: si son amantes de los animales, puedes utilizar el collar de tu perro o gato para enviarle un mensaje colgado en él. Es una forma muy cariñosa y graciosa de pedir matrimonio.

    Procura que no sea algo pesado ya que si el animal se siente incómodo, tratará de quitárselo rápidamente.

pareja

Frases para pedir matrimonio a un hombre o una mujer

Si te han gustado las formas locas de pedir matrimonio de este artículo, aquí te comparto bellas frases sobre el amor y el matrimonio que también te servirán para pedir casamiento:

¿Utilizarías una canción para pedir matrimonio?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizarías una canción para pedir matrimonio?

Sí, usaría una canción.

18

No lo sé. Debería pensarlo.

1

No. No usaría una canción para pedir matrimonio

1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ideas para pedir matrimonio: lugares, canciones, cartas y más"

Comenta en Google+