Ejercicios para dominar la llave maestra de la influencia

Ejercicios para influir en los demás

Para dominar la llave maestra de la influencia requieres cambiar tus hábitos de jucio y evaluación por tus hábitos de observación e investigación. Te doy tres ejercicios sencillos para que empieces a dominar este arte.

Para que estos ejercicios te sean más útiles, te pido por favor te familiarices con los conceptos que he estado manejando en el blog haciendo clic en este enlace.

Una vez que lo hayas leído y si te interesa ampliar tu habilidad en este sentido, te pido hagas las siguientes prácticas:

  1. Ve a un centro comercial y siéntate en una banca. Observa a las personas que pasan: su forma de vestir, de caminar, su peso, su peinado, sus accesorios. Pregúntate: ¿qué creencias, valores o necesidades está reflejando esta persona? Recuerda, no evalúes o juzgues. Sólo procura obtener INFORMACIÓN.

    Luego, empieza a jugar con preguntas tales como: ¿si tuviera qué pedirle que estudie inglés, ¿qué le diría para influir en él o ella, qué le diría para convercerlo(a)? Si yo vendiera helados, ¿qué le diría para que me compre uno? Inventa tus propias preguntas retadoras.

  2. Revisa un libro cualquiera: su índices, títulos, frases en negrita o cursiva, palabras clave. ¿Qué necesidades, creencias o valores está comunicando esta persona con su libro? Haz tus suposiciones.

    Luego empieza el juego de preguntas: si yo tuviera que pedirle tal cosa, ¿qué haría para convencele que lo haga?

  3. Asiste a una reunión social y por un momento fíjate lo que platica una persona. Cómo lo dice, el tipo de palabras que emplea, los gestos que hace, su forma de vestir, la forma en que mueve sus manos o los pies. Hazte la misma pregunta: ¿qué creencias, necesidades o valores está reflejando?

    Luego, pregúntate: si yo tuviera qué pedirle tal cosa, ¿qué le diría para que me hiciera caso, para motivarle?

Nota: estos ejercicios están orientados a que desarrolles tu capacidad de observación. Pero las estrategias de influencia requieren, necesariamente, una interaccion más activa con las personas o tus colaboradores. Entre más los conozcas, más herramientas tendrás para influir en ellos.

Como ves, son ejercicios sencillos y hasta divertidos. La intención es que vayas cambiando tu hábito de enjuiciar por el de obtener información. Hazlos tantas veces como sea necesario y conviértete en un verdadero máster de la influencia. ¡Ajúa!


2 Comentarios en "Ejercicios para dominar la llave maestra de la influencia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

beto ...

exelente maestro me ineresaria saber mas de lo que usted sabe si me puede mandar mas ejercicios porfavor le estaria agradecido por haberme tomado encuenta

0

31 de ago, 2011 - 01:39:53

estela ...

exotancelente

0

16 de mar, 2014 - 02:31:46

Escribe tu comentario en "Ejercicios para dominar la llave maestra de la influencia"

Comenta en Google+