Cómo sintonizar con otros

Cómo conectar con las personas

La conexión con las personas, también llamado rapport o sintonía, es una habilidad de gran utilidad para la vida en general. En los negocios es aún más útil ya que requieren de un gran desarrollo de tus relaciones sociales.

El rapport es una habilidad que puedes tener de nacimiento, y ser algo natural en ti, y es por eso por lo que no has tenido problemas para relacionarte satisfactoriamente con las demás personas. Si este no es tu caso, no te preocupes. El rapport como cualquier otra habilidad humana se puede entrenar y desarrollar plenamente, y en este artículo te mostraré unas estrategias para que vayas entrenando tu rapport.

  • Mira a los ojos de la persona con la que hablas.

    Esto es lo primero que debes hacer para conectar con cualquier persona, conexión visual. Si no miras a los ojos a tu interlocutor la sintonía será imposible.

    Mira a los ojos pero sin intimidar, con mirada segura, amable, de apertura y sobre todo interés.

  • Imita sensiblemente su modo de actuar.

    La manera más eficiente de entrar en sintonía con una persona, es imitar sensiblemente sus movimientos y modo de actuar.

    Con esto no quiero decirte que te comportes como un mono de imitación, ya que la persona también podría notarlo y serían aún peor.

    No se trata de hacer los movimientos en el mismo momento y a la misma vez, pero si comportarte como esa persona en ese mismo instante.

  • Procura sonreír en la medida de lo posible.

    La sonrisa es una de las mejores armas para conquistar el corazón de las personas, utilízala, pero procurando no salirte de la sintonía de la persona que tengas en frente.

    Si es una persona fría, tu sonrisa será algo más distante y desprovista de confianzas, pero utilízala siempre.

  • Emplea el mismo lenguaje que tu interlocutor.

    El leguaje es uno de los medios por el que expresamos como somos. El usar el mismo tipo de vocabulario que la persona que nos habla nos hará conectar inmediatamente.

    Esto requiere una escucha muy activa, ya que por un lado debemos escuchar lo que nos está transmitiendo y por otro ver qué tipo de vocabulario utiliza para incorporarlo nosotros cuando le hablemos a la persona.

  • Confirma que has recibido el mensaje correcto

    No temas preguntar para confirmar que has recibido el mensaje correcto. Esta clave, no es sólo útil a efectos de comunicación, ya que evita muchos equívocos. Sino que hace que nuestro interlocutor se sienta escuchado.

    A todas/os nos encanta sentirnos escuchados y comprendidos.

Entrénate para desarrollar estos tips y ya verás como consigues conectar con las personas y hacer que se sientan a gusto contigo.


2 Comentarios en "Cómo sintonizar con otros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Kenya ...

Muy interesante y práctico

0

27 de jul, 2015 - 04:15:15

aaron n j ...

jugar con vejeta

0

18 de mar, 2016 - 00:46:12

Escribe tu comentario en "Cómo sintonizar con otros"

Comenta en Google+