Palabras, herramientas clave para la comunicación

¿Cómo cambiaría tu vida si cambiases tus palabras?

A veces se lanzan palabras, desde el miedo, la frustración, la desilusión y hasta el hábito y el aburrimiento. Y esas emociones se hallan en el que habla, en su propio interior, pues son suyas, le pertencen. Esos filtros convierten las palabras, una herramienta pensada para compartir y acompañar, en un arma arrojadiza generadora de conflictos. Finalmente son enunciadas en forma de enfado o reproche. La diferencia se encuentra en dónde estás posicionado, la pregunta es desde dónde te comunicas: desde el reconocimiento de tus emociones y las ajenas o desde el personaje lleno de miedo e incertidumbres.

¿Qué sonidos te gustaría escuchar en la boca del otro? ¿Cuáles necesitas tú utilizar para crear la armonía deseada? Conecta con la intuición, determina cómo quieres establecer la relación con tus hijos, con tu pareja, con tus padres. Son personas que tú quieres, que te importan, seguramente en muchos casos por las que sientes un tremendo amor. Aún así, a veces, te puedes perder en tu diálogo interno y así perder también la posibilidad de un reencuentro, de una nueva ilusión.

Como en el video, bastan unas pocas palabras para hacer ver a otra persona que te importa, para mostrarle que le aprecias y la situación se transforma. Visualiza por un momento tu vida repleta de estas relaciones, donde atraviesas el miedo para expresar aquello que tu corazón siente, y viceversa, te abres a escuchar el corazón del otro.

Tomar uno u otro camino está asociado a la capacidad de sentir y conectar con el otro, de observarle y observarte, de ser consciente cuando el miedo se quiere apoderar del momento y apartarlo para ver más allá. Y en esa conexión mutua dejar fluir otras palabras y crear una nueva realidad.

¿Crees que el resultado merece la pena? Si respondes afirmativamente, ¿a qué esperas para empezar a utilizar un nuevo lenguaje?


2 Comentarios en "Palabras, herramientas clave para la comunicación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosario Moreno ...

Es un mensaje de reflexion real

0

28 de ago, 2013 - 15:57:34

martin ...

Me parece perfecto este articulo y la forma como se transmite el mensaje

0

7 de mar, 2014 - 00:09:46

Escribe tu comentario en "Palabras, herramientas clave para la comunicación"

Comenta en Google+