El que dirán: 4 trucos para que no te importe

Maneras de dejar de preocuparse de lo que los demás piensan de mi

Si eres de los que viven pendientes de "el que dirán", podrás liberarte de la opinión de los demás, aumentando tu autoestima. Estas sugerencias de Carla Valencia te darán 4 maneras de dejar de preocuparte de lo que los demás piensan de tí.

¿Está usted constantemente preocupado por lo que los demás piensan de Usted?. ¿Planea usted sus comidas, su vestimenta o sus actividades sociales alrededor de lo que los demás piensan de Usted?.

Por qué es importante no atender al qué dirán

Si usted se preocupa demasiado por lo que los demás piensan de Usded, usted se está autodestruyendo. El preocuparse demasiado por lo que los demás piensan de usted puede llevarlo no vivir la vida que usted quiere vivir porque usted se la va a pasar la mayor parte de su tiempo preocupado por lo que las otras personas piensan de usted.

Las personas que no se preocupan demasiado acerca de lo que los demás piensan de ellos terminan creyendo en ellos mismos. Pero las personas que constantemente están preocupadas por lo que los demás piensan de ellos pueden elegir un trabajo o una pareja simplemente para impresionar a los demás en vez de ser felices con ellos mismos.

Consejos para que la opinión de los otros no influya en ti

Si usted ha caido en este círculo vicioso le voy a dar algunas ideas para romperlo.

  1. Recuerde que nadie se enfoca en sus resultados. La verdad, cada uno de nosotros fué entrenado en enfocarse en su propia vida.
  2. Pregúntese a usted mismo por qué a usted le preocupa tanto.

    ¿Realmente le preocupa lo que los demás piensan de usted?. ¿De qué manera las opiniones de los demás afectan su vida?. Si alguien tiene una opinión negativa de usted, ¿cómo usted va a sufrir a consecuencia de la misma?. La realidad es que usted está dando demasiado crédito a los pensamientos y opiniones que en realidad no tienen ningún impacto sobre usted.

  3. Recuerde que usted no puede quedar bien con todo el mundo todo el tiempo.

    Nadie es perfecto. Busque la persona más positiva y usted se dará cuenta de que existe alguien en algún lugar que tiene una impresión negativa acerca de esta persona. De esto se trata la vida. Existen varios momentos en que la gente no está de acuerdo acerca de una decisión que usted ha tomado. Pero lo importante de todo esto es que usted aprenda que lo importante es que usted esté satisfecho con su propia vida, entonces usted será lo suficientemente bueno.

  4. Dése a usted mismo un recordatorio visual. Si usted siente que no puede dejar de preocuparse acerca de lo que los demás piensan de usted, escriba las siguientes frases inspiracionales:

    "Usted siempre es valioso, no porque alguien lo diga, no porque usted es exitoso, no porque usted gana mucho dinero, sinó porque usted decide creerlo por ninguna razón". Wayne Dyer.

    "Sea lo que usted es y diga lo que usted siente, porque a los que le va a molestar esto no importa y a los que no les molesta no importa". Dr. Seuss


19 Comentarios en "El que dirán: 4 trucos para que no te importe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Oscar ...

Bueno a mi en lo personal no me interesa lo que diga o piense la gente de mi ya que yo no vivo de la gente no dependo de la gente me importa muy poco lo que los demas piensen de mi ya que a mi no me importa lo que diga la gente solo me importa lo que diga o piense Dios de mi no lo que diga la gente ya que la gente no manipula mi vida yo solo vivo gracias a Dios no gracias a la gente..

5

11 de feb, 2013 - 02:57:30

gigi ...

soy transexual,y tengo un novio q vive preocupado por q la g la gente y su famila se lleguen a enterar,,el dice q me ama pero no quiere ser feliz del todo

4

7 de sep, 2011 - 14:54:33

monica ...

me encanta los libros de autoayuda,son mi consuelo mi fuerza....

1

9 de sep, 2011 - 17:11:43

María ...

Me gustaría saber libros que este bien de autoayuda!por favor.

3

19 de nov, 2013 - 13:09:25

alejandro ...

Me fue muy util en todo sentido, mas alla de que lo mas important es la energia positiva que transmiten todos estos consejos y las fraces elegidas,saludos.

1

6 de sep, 2011 - 17:10:23

olimar ...

Me ha servido mucho la ultima frase del Dr. Seuss gracias!!!

1

24 de sep, 2011 - 15:35:06

Ivan ...

Muy buen articulo, yo ya estoy cambiando y se que con perseverancia todo es posible, gracias por compartirlo, no te das una idea de como has cambiado mi vida.

1

3 de mar, 2012 - 21:17:24

jose ...

el que diran solo sirve para atrasar y quedarse paralisado siempre pensando en la opinion de los demas, que te dan los demas a caso se preocupan por ti cuando estas enfermo o estas pasando por una situacion dificil,ellos no lo saben asi mismo es el que diran es todo en tu mente la mayoria de las vecen ni estan hablando de ti y tu piensas q te estan sacando el cuero

0

20 de ago, 2014 - 12:46:08

Alberto ...

Esta reflexión me ha sido de gran ayuda, la verdad que notas así son muy buenas para ayudar a la gente :D

0

12 de oct, 2013 - 18:10:48

Yo mera ...

Estas animado, dispuesto y casi convencido de hacerlo hasta que ves a la gente y te dan nervios.

1

27 de ene, 2014 - 17:27:32

Rodo ...

aaahy caray tengo 45 anos y siempre me ah importado lo que la gente diga espero y pronto pueda superarlo por k esto me da pabajo feo, feo!!!! gracias a sus comentarios,,, coahuila.....

0

1 de nov, 2015 - 18:51:49

maribel ...

Hola,tengo 23 años y me llamo Maribel.Quiero decirte que no he tenido una infancia ni una adolescencia fáciles,pues en vez de estar por ahi disfrutando con los amigos y con los novios he estado encerrada en casa,por tener unos padres sumamente controladores.Pero no voy a eso a lo que te quiero decir,sino que llevo arrastrando una actitud desde hace 6 años que me esta matando.La actitud es ser infeliz las 24 horas del día,no disfrutar nada,estar nerviosa con ansiedad,no deseando que termine el día para ir al instituto,no sentirme bien con nadie ni con mi propia familia,estar perdida en un mundo que no es la realidad.LLevo 2 años deseando encontrarme en mi esencia como tu le llamas,y no la encuentro.Si la encuentro es unos pocos segundos y vuelvo al estado que te he dicho.Estoy haciendo un grado medio de peluquería,apruebo los exámenes y voy bien.Hoy para practicar me he llevado a mi madre a clase,y a hablado más ella con mis compañeros y profesora que yo en lo que llevo de curso,esto me da verguenza .Al llegar a casa,le he preguntado a mi madre como me ha visto,y me ha dicho que me ha visto muy bien haciendo la práctica de peluquería pero demasiado pendiente de los demás,de lo que piensen los demás de mi,en vez de estar centrada en mi.
Esto me ha dolido con la edad que tengo pero he de reconocer que es verdad,que quizás esa es la causa de mi conducta,de que no me relacione con los demás,de que esté nerviosa de que tengo una actitud negativa y rencorosa y cerrada.
Mi problema es que como te he dicho,puedo reaccionar unos segundos y ver tal y como es la realidad y como soy yo.
Pienso que necesito a alguien que me está dando caña todos los días diciendóme que me centre en mi,que pase de los demás,porque sino vuelvo a caer en el mismo círculo cerrado.Un saludo!

0

12 de nov, 2015 - 19:46:12

Michael ...

Tengo 17 anios y tengo una sobrepreocupacion de la opinion de los demas al punto de que mi estado de animo depende de lo que me digan en el momento.

2

14 de jul, 2013 - 20:36:44

Gilberth Ramirez Vargas ...

a mi me pasa a veces que cuando tomo desiciones o asi mis hermanos me andan acosando todo el tiempo de que que voy a hacer y eso y no les respondo de mala forma x no ser odiosos antes pasaba que me querian manejar la vida pero yo me dejaba y despues andaba estrilando de que que majaderos que solo metercen con mi vida pero x lo mismo hacia cosas para quedaar bien y realmente me doy cuenta de que asi no son las cosas

1

28 de ago, 2013 - 22:13:59

Rosa ...

honestamente, yo soy una persona que no me interesa "el que diran" a toda mi familia si le importa, pero a mi no, por que va tener una influencia sobre mi la opinion de personas ajenas a mi? a mi me tiene sin cuidado, y mi familia toda la vida a pensado asi "que dira la gente" por favor! como dice el articulo, deben tener mas autoestima.

1

1 de ago, 2014 - 13:48:14

BYRON ...

El que diran esta muy mal. uno vale por lo que es.

uno debe hacer lo correcto y punto.

0

10 de abr, 2015 - 20:07:24

liliana ...

me dijieron que era nerd y no me molesto y ahora me siento mal

0

21 de ago, 2014 - 01:31:47

Jesud ...

Muchas gracias todo lo que dicen sirve de mucho

0

13 de jul, 2016 - 04:09:23

malbichito ...

tengo los cocos colorados

2

23 de may, 2014 - 18:28:25

Escribe tu comentario en "El que dirán: 4 trucos para que no te importe"

Comenta en Google+