La llave maestra de la influencia

La psicologia del comportamiento y el arte de influir en los demás

Es un verdadero arte poder influir en todo tipo de personas. Pero si aprendes un poco sobre psicología del comportamiento y aplicas este conocimiento de manera adecuada, te aseguro que con un poco de práctica te volverás un maestro en el arte de la influencia.

Te voy a enseñar cuál es el camino para que sepas usar la llave maestra de la influecia. Pero para ello, se requiere que tengas un conocimiento previo, por lo que te iré llevando paso a paso. ¿De acuerdo?

Todas las personas que habitan este planeta tienen una percepción diferente de las diversas experiencias que viven. Veamos un ejemplo sencillo, el caso Michael Jackson. Para su familia le ocasionó dolor. Sus representantes disqueros están que brincan de gusto por las formidables ganancias que ni en vida le hubiera podido generar el Rey del Pop.

Para sus fans resultó una tremenda desgracia su inesperada muerte. Para aquellos que lo acusaron de abuso sexual es un alivio que ya no esté sobre este planeta.

Acabo de citar un ejemplo polémico. Pero veamos otro caso aparentemente intrascendente.

Supongamos que asististe a una fiesta de boda. Al final, tú piensas que el spaguetti que sirvieron estuvo delicioso. Otro invitado piensa que estuvo malísimo. Tu compañero de a lado considera que el spaguetti no era un platillo propio para la ocasión. Para otro comensal el spaguetti es una fuente de estrés pues nunca aprendió cómo comer un fideo tan largo sin mancharse la ropa y teme hacer el ridículo.

Distintas percepciones para un solo acontecimiento. Si tú, por ejemplo, vendieras spaguetti, ¿qué harías para que todo el mundo te compre? ¿Dónde está la clave para poder influir?

Para un líder es importante saber que los seres humanos estamos siempre viviendo un juego de percepciones. ¿Qué es lo que origina que se den estas diferencias? Pero lo más importante, ¿cómo puedes utilizar esta información para influir en tu entorno?


1 Comentario en "La llave maestra de la influencia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Laura ...

Muy padre

0

16 de feb, 2012 - 19:05:36

Escribe tu comentario en "La llave maestra de la influencia"

Comenta en Google+