Test psicópata: ¿tienes rasgos de personalidad psicopática?

Conoce los rasgos de personalidad psicótica

En este artículo aprenderás qué es un psicópata y encontrarás un test psicópata para descubrir si posees una personalidad con rasgos psicopáticos y en qué nivel.

Antes que nada no te asustes por este titular. El cine nos ha hecho creer, que los psicópatas, sólo pueden tener un destino marcado de asesinos seriales. Este no es el caso. Esta nota viene acompañada de un Test Psicópata, pero te advertimos que puedes realizarlo tranquilamente.

La mayor parte de la población, posee en mayor medida rasgos psicopáticos, sin que ello signifique que puedan hacer daño a los demás o a sí mismos. Un test Psicópata te pondrá ante rasgos de tu propia personalidad que en ocasiones, hasta pueden ser beneficiosos para tu desarrollo profesional.

Qué es la personalidad psicopata

Este tipo de personalidad, no se considera una enfermedad pero sí una anormalidad en lo general. Una persona con muchos rasgos psicópatas termina teniendo problemas en sus relaciones de trabajo, amistad o familiares. Los rasgos de una personalidad psicopática son:

  • Locuacidad y encanto superficial
  • Autovaloración exagerada, arrogancia
  • Ausencia total de remordimiento o sentimiento de culpa
  • Manipulación ajena y utilización de la mentira y el engaño como recurso
  • Ausencia de empatía en las relaciones personales
  • Impulsividad
  • Ausencia de autocontrol
  • Irresponsabilidad
  • Estilo de vida parásito
  • Falta de objetivos realistas y a largo plazo
  • Necesidad de estimulación permanente y tendencia al aburrimiento.

Debes saber que ciertos rasgos de personalidad psicopática, pueden ser beneficiosos, cuando profesionalmente deben tomarse decisiones, que para otra personalidad se harían difíciles de cumplimentar.

La frialdad de una persona con rasgos de personalidad psicopática, es sumamente necesaria en posiciones de máximo estrés.

Pánico

Cómo reconocer a un psicópata

Si por el contrario, debes elegir colaboradores eficientes, que no se amilanen ante el primer impedimento.

Si en un futuro próximo tienes que seleccionar personal que se adapte a situaciones extremas sin perder de vista sus objetivos, aquí aprenderás cómo reconocer a un psicópata.

  • Una personalidad psicopática, se toma su tiempo para planificar al detalle un proyecto.
  • Estudian cada detalle con una frialdad increíble, racionalmente, sin emociones que puedan enturbiar los resultados.
  • Por lo general, su vida personal está a años luz de las distintas alternativas laborales que se le presentan. Puede mantenerlas perfectamente separadas.
  • Es por ello que tampoco comprende expresiones emocionales, en el caso de tener subordinados.
  • Cuando una personalidad psicopática, se fija un objetivo, nada ni nadie podrá hacerlo desistir.
  • Es necesario aclarar que un psicópata no se siente amenazado por nada ni por nadie.
  • Si deseas conocer más sobre una personalidad psicopática, completa el test para reconocer a un psicópata.

Te repetimos, la mayor parte de la humanidad posee ciertos rasgos de personalidad psicopática, está en ti, saber aprovechar los propios o elegir colaboradores que los posean para arribar al éxito.

Cómo tratar a un psicópata

Si has identificado a una persona con personalidad psicótica, aquí te compartiré algunos consejos para aprender cómo tratarlo para que su negatividad no te afecte.

  • Aléjate de ellos. Las personas con trastorno de personalidad psicópata no traen nada bueno. Por lo general rodearse de esta clase de personas conlleva grandes problemas que pueden afectar tu estabilidad emocional y por ende desequilibrar muchas áreas de tu vida. Alejarse de ellos es la solución más sana.
  • No los enfrentes. En caso de que la persona tóxica sea un compañero de trabajo o una persona a la que debes seguir viendo todos los días, es mejor evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Evita el enfrentamiento ya que si se lo ponen en mente pueden hacer cualquier cosa para hundirte.
  • Desconfía siempre. Los psicópatas son muy mentirosos y exageradores. Pueden hacerte creer una cosa con tantos detalles que dudarías realmente de que fuera una mentira. Pero nunca te fíes. Siempre desconfía y no te llevarás sorpresas cuando te enteres de la realidad.
  • No intentes cambiarlos. Estas personas necesitan ayuda profesional. Por más buenas intenciones que tengas estas personas necesitan ayuda de expertos. Si intentas cambiarlos probablemente termines enredado en sus mentiras y perjudicándote a ti mismo.
  • Presta atención a sus acciones Por palabras bonitas que utilicen o las buenas intenciones que expresen con ellas, presta especial atención a sus acciones, que te hablarán más concretamente de quien realmente es esa persona.

¿Tienes perfil psicópata?

Si quieres saber si posees una personalidad psicopática y en qué nivel, responde las preguntas del siguiente test y descúbrelo:

Test de rasgos psicópatas

¿Quieres averiguar en qué porcentaje tienes una personalidad psicopática? Pues entonces, responde estas preguntas y averígualo en segundos.

1. No sientes culpa de mentir cuando tienes que poner una excusa

2. Cuando alguien llora, sueles entristecerte

3. Para ti, el fin justifica los medios

4. Tratas de persuadir a las personas para obtener lo que quieres

5. Nunca me intrometo en los problemas de mis amigos

6. Disfruto las películas o libros de terror

7. Sufres mucho cuando hieres con tus palabras a otra persona

8. Te sensibilizas mucho con los problemas ajenos

Otros test de personalidad

También existen otros tipos de personalidades que no se clasifican dentro de la psicología pero que con los siguientes test, puedes descubrir si las posees:

  • ¿Eres una persona insegura?: si sueles tener problemas para tomar decisiones o para encarar proyectos o finalizarlos, posiblemente tengas un alto nivel de inseguridad. Responde este test y descubre qué puedes hacer para mejorar.
  • ¿Eres una persona intolerante? la tolerancia es un valor fundamental para formar vínculos personales sanos y fuertes. Descubre qué tan intolerante eres y cómo puedes trabajar tu tolerancia.
  • ¿Eres una persona madura? ¿quieres descubrir qué tan maduro eres? con este test aprenderás qué nivel de madurez tienes y qué puedes hacer para transformarte en una persona más madura.

¿Tienes personalidad psicopática?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes personalidad psicopática?

Sí. Completamente.

71

Bastante

12

Un poco

35

Para nada.

14

6 Comentarios en "Test psicópata: ¿tienes rasgos de personalidad psicopática?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Chris ...

No es por nada, pero deberíais revisar este test porque da la impresión de dar un resultado contrario a lo que marcamos. Haced la prueba. Un saludo.

0

18 de feb - 21:54:45

Chris ...

Revisando el sistema de respuestas. Hagan una prueba ustedes mismos.

0

18 de feb - 21:56:26

Armando López ...

Como ayudarme.?

0

9 de ene - 04:11:31

Alisa ...

No créo que lo sea xD, pero contesté con sinceridad. ._.

0

26 de feb - 18:47:15

esther ...

que me dan panico los pscopatas

0

31 de mar - 21:43:15

Olegaria ...

Opino que no es muy fiable el test.

0

4 de oct - 23:21:32

Escribe tu comentario en "Test psicópata: ¿tienes rasgos de personalidad psicopática?"

Comenta en Google+